
Edificio
COSM
Ciudad de México.
Tomando como inspiración la silla COSM de HERMAN MILLER, surge el EDIFICIO COSM, adaptando las principales características de la silla a un edificio completamente habitable. Partiendo de la proporción de los elementos que componen a la silla (respaldo, asiento y soporte ) se implementaron al edificio en forma de estructura y planta permeable ó libre ).
Como eje principal el diseño del edificio extrae la característica de la silla "FLEXIBLE FRAME", reflejado en una doble fachada, de la estructura de la silla surge la estructura principal que soporta al edificio y la malla característica de la silla se transporta a una segunda piel perforada con forma irregular, logrando en conjunto las dos capas una fachada ventilada creando una cámara de aire generando una barrera climática que protege al edificio de las condiciones atmosféricas aumentando su vida útil.
Dentro de la gama de colores que presenta la silla COSM, se eligió el color blanco dando una sensación de ligereza, limpieza y sobriedad al edificio.









